Administración Pública




           

Descripción de la Carrera

  La carrera de Administración Pública es ofrecida en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, como parte de los programas de pregrado en ciencias sociales que esta última pone a disposición de la comunidad estudiantil del país en general. Como todas las carreras que imparte la Universidad de Talca, la carrea de Administración Pública se caracteriza por su sello de excelencia académica, pluralismo y laicismo.
La carrera es dirigida por un Director de Escuela, quien es un profesor de planta de la Universidad, dedicado preferentemente a la gestión del plan de formación de la carrera, en sus aspectos administrativos y docentes. Para estos efectos, es asistido por personal administrativo y técnico de apoyo.

Plan de Formación
El plan de formación de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Talca se basa en el aprendizaje por competencias y consta de diez semestres académicos conducentes al título de Administrador Público, previa obtención del grado de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública al octavo semestre de la carrera.
La carrera se despliega a través diez semestres académicos sobre la base de las áreas profesionales de Teoría Política, Política Comparada e Internacional, Administración Pública (incluida la Política Pública) y Métodos de Investigación Social, a los que se agregan módulos específicos de Formación Fundamental, de Inglés, de Integración, de Prácticas Profesionales y de Actividades de Titulación.
En el transcurso de la carrera el estudiante tendrá la oportunidad de aprender, profundizar e investigar temas y tópicos relevantes del pensamiento político universal, de los diversos sistemas políticos existentes a nivel mundial, de las relaciones internacionales, de la administración pública y de las políticas públicas, combinando adecuadamente el conocimiento teórico y práctico durante el itinerario curricular previsto en el plan de formación. Sin perjuicio de lo anterior, cada estudiante debe realizar tres prácticas profesionales en niveles avanzados de la carrera, lo que le permite complementar la enseñanza práctica recibida anteriormente. El total de los créditos de la carrera asciende a 302 créditos ECTS, incluyendo los correspondientes a deportes.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Porque la carrera de Administración Pública de la Universidad de Talca otorga una formación sólida, íntegra y comprehensiva para el futuro administrador público, debido a que vincula coherentemente la enseñanza teórica y práctica de la ciencia política y la administración pública, gracias a un cuerpo docente integrado en su mayoría por profesores postgraduados en prestigiosos centros de estudios, nacionales y extranjeros, quienes se apoyan para su enseñanza en metodologías, tecnologías e instalaciones apropiadas para el aprendizaje, reflexión e investigación de sus estudiantes.
El prestigio alcanzado por la Universidad de Talca, como la mejor universidad estatal de regiones, atestigua la seriedad de nuestro compromiso docente y formativo con la comunidad y el país.

Clave Vacantes
34057 25

NEM * Ranking LyC ** H,GyC *** Ciencias Matemática
25 25 20 10 - 20

Primer
Seleccionado 2017
Último
Seleccionado 2017
Arancel 2017
619,10 600,00 $2.077.800
La Universidad exige un Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación de 550 puntos para las carreras del Campus Santiago-Santa Elena


* NEM: Notas de Enseñanza Media / ** LyC: Lenguaje y Comunicación / *** H,GyC: Historia, Geografía y Cs. Sociales

Valor Matrícula

VALOR MATRÍCULA 2017: $171.800.-

Nota: Esta información está susceptible a cambios y modificaciones.

Síguenos