Diseño

El Diseñador de la Universidad de Talca obtiene una formación internacionalizada, centrada en el desarrollo de las capacidades creativas-proyectuales, mediante un modelo de formación basado en competencias, para desempeñarse en el ámbito del Diseño de Productos y Servicios (entendido habitualmente como Diseño Gráfico más Diseño Industrial). Este profesional está capacitado profesionalmente para desempeñarse en desarrollo de asesorías; emprendimientos propios asociados a la innovación; en el plano estratégico de la actividad exportadora empresarial y productiva; en la formulación y solución del diseño y comunicación de productos dentro de las empresas u organizaciones públicas o privadas; y también en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo.

Descripción de la carrera

La carrera de Diseño de la Universidad de Talca es una profesión liberal que está orientada a jóvenes que deseen desarrollar sus capacidades creativas para actuar profesionalmente y/o realizar emprendimientos en materia de diseño de productos (incorporando los aspectos gráficos o visuales y tridimensionales de la forma del producto), en el contexto regional, nacional e internacional.
El plan de estudios de esta carrera aporta los conocimientos, habilidades, actitudes y visión estratégica requerida, para la creación de valor y rentabilidad en el contexto del mercado y los negocios y en el ámbito productivo de las empresas e industrias, a fin de aportar al país y alcanzar un desempeño profesional exitoso.

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- Ofrece una estadía internacional de un semestre (14 semanas) en el Centro CID (Centro de Innovación y Desarrollo Conceptual de nuevos Productos) de la Universidad de Girona, Cataluña, España (UDG), para los 20 alumnos de mejor rendimiento obtenido durante los cuatro primeros semestres de la carrera (requisitos para realizar estadía internacional).
- Permite la obtención, junto al título profesional de Diseñador y Licenciatura de la Universidad de Talca, el Diploma en Diseño de Productos y el Master en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Girona, previo cumplimiento de los requisitos para cada instancia.
- Permite una salida intermedia al término del segundo año para la obtención del título de Técnico en Diseño, una vez aprobada una Práctica de Especialidad, dentro de dos áreas elegibles por los estudiantes.
- Cuenta con un cuerpo académico formado por profesores chilenos y catalanes que actúan exitosamente en el ámbito académico y profesional del diseño.
- Ofrece una amplia línea de formación en tecnologías digitales 2D, 3D, 4D y simulación.
- Tiene laboratorios de computación, de modelos, fotografía y de Prototipado rápido de última generación.
- Su plan de Formación por Competencias integra saber, saber hacer y saber ser dentro de 6 dominios de conocimientos esenciales, privilegiando casos de estudio reales vinculados al medio regional, para dar soluciones innovadoras asociando teoría y práctica, dentro de estándares competitivos a nivel internacional.


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Talca
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 20
Historia y Geografía: 10
Ciencias: -
Matemática: 20
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 681,60
Último Seleccionado 2017: 562,40
Vacantes: 40
Arancel 2017
$3.044.500.-
Mostrar Mapa