Kinesiología



           

Descripción de la Carrera

  La carrera de Kinesiología de la Universidad de Talca, tiene como misión formar Kinesiólogos integrales, con habilidades científicas y tecnológicas; que les permitan desarrollarse competentemente en equipos de salud y en forma individual, para resolver problemas de salud de un paciente o una comunidad, considerando sus aspectos biopsicosociales, todo esto a través de una docencia innovadora que busca incentivar el protagonismo del estudiante en su proceso educativo haciendo énfasis en valores éticos, que contribuyan a la formación de egresados íntegros, idóneos y sensibles a los problemas de la sociedad.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- La carrera se encuentra acreditada por 6 años, desde 18 d junio 2015, al 18 de junio del 2021, por la Agencia Acreditadora de Chile, la que la convierte en una de las escuelas de Kinesiología con mayor número de años de acreditación en el país.
- Se encuentra en el tercer lugar del ranking de calidad elaborado por la revista América y Economía, durante los últimos 5 años. (Último ranking octubre 2015).
- La formación entregada se realiza a través de un modelo educativo basado en competencias, del cual es pionera en el país.
La Escuela tiene un reconocido prestigio entre las Escuelas de Kinesiología de Latinoamérica.
A través de los convenios institucionales para la movilidad estudiantil, los mejores estudiantes de Kinesiología tienen la oportunidad de realizar pasantías en prestigiosas universidad de Europa y Latinoamérica.
- La Universidad y la Escuela mantienen convenios con una amplia gama de instituciones de salud, educación y centros comunitarios, para la realización de prácticas clínicas de sus módulos disciplinares y para el desarrollo del Internado profesional, para esto último los centros se encuentran distribuidos entre Santiago y Linares.
- El plan de formación contempla actividades clínicas desde el primer año, las cuales aumentan paulatinamente en cantidad y complejidad durante el proceso formativo.
- La Escuela cuenta con su propia clínica docente asistencial, para el apoyo a la docencia práctica de los estudiantes en sus diferentes módulos. Se encuentra equipada con tecnología de última generación la cual se renueva periódicamente.
- La Escuela cuenta con laboratorios disciplinares de Análisis del movimiento, Musculoesquelético, Cardiorrespiratorio y Control Motor, con los cuales se apoya la formación disciplinar de los estudiantes.
- Todo el proceso formativo se encuentra apoyado con una plataforma de ayuda para cada uno de los módulos a través de la cual los estudiantes pueden interactuar permanentemente con cada uno de sus profesores.
- Institucionalmente los estudiantes cuentan con red inalámbrica en todo el campus.

Clave Vacantes
34024 60

NEM * Ranking LyC ** H,GyC *** Ciencias Matemática
25 25 10 - 15 25

Primer
Seleccionado 2017
Último
Seleccionado 2017
Arancel 2017
738,70 635,25 $3.012.900


* NEM: Notas de Enseñanza Media / ** LyC: Lenguaje y Comunicación / *** H,GyC: Historia, Geografía y Cs. Sociales

Valor Matrícula

VALOR MATRÍCULA 2017: $171.800.-

Nota: Esta información está susceptible a cambios y modificaciones.

Síguenos