Nutrición y Dietética

Descripción de la Carrera

  El profesional Nutricionista, preparado en la Universidad de Talca, tendrá formación integral, estará capacitado para cautelar la inocuidad alimentaria y la asistencia dietética en todas las áreas del conocimiento en las cuales la alimentación y nutrición aparecen como fundamentales para la promoción, mantención y recuperación de la salud y para la prevención de enfermedades a nivel individual y poblacional, influyendo y contribuyendo al desarrollo, bienestar y a la optimización de la calidad de vida de las personas.
La carrera de Nutrición formará profesionales que destacarán por su vocación de servicio, su actuar ético y sus capacidades de integración a equipos multidisciplinarios, las cuales le permitirán; encargarse responsablemente del diagnóstico, del abordaje y terapia de las desviaciones del comportamiento alimentario, del estado nutricional, y de las enfermedades crónicas asociadas a lo alimentario-nutricional, a lo largo del ciclo vital de las personas.
La carrera fomentará el liderazgo transformador en la prevención, educación, consejería y seguimiento de los problemas alimentarios nutricionales, la promoción de estilos de vida saludables, cualificación de la calidad de la dieta de personas de toda edad y condición. Su actuar estará basado en principios éticos-bioéticos congruentes con la realidad ambiental, económica, política y socio-cultural de las personas y particularmente, de la comunidad regional y nacional.

• Requisitos para la obtención del Grado Académico de Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos
Para optar al grado de Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos el alumno deberá aprobar la totalidad de los módulos establecidos hasta el 8º semestre del plan de formación, equivalentes a 240 SCT-Chile.
Al final de este período el estudiante habrá logrado desarrollar completamente la siguiente competencia:
Participar en estudios en el ámbito de la salud-nutrición y alimentos, de acuerdo a las necesidades de la comunidad, con el propósito de aportar nuevos conocimientos en problemáticas asociadas a la alimentación y estados de malnutrición, y comunicar dichas experiencias para con ello contribuir al avance de la disciplina.

• Requisitos para la obtención del Título Profesional de Nutricionista Dietista
Contar con el grado de Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos (240 SCT-Chile).
Aprobar el Módulo de Desempeño Integrado de Competencias (DIC) Internado Profesional (60 SCT-Chile).

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- Porque la carrera recupera una tradición y una historia de liderazgo que viene desde que se impartía cuando Talca fue sede de la Universidad de Chile.
- Porque su modelo educativo obedece a un compromiso con la salud pública y se focalizará en áreas poco extendidas como por ejemplo la geriatría.
- Porque forma parte de la Facultad de Salud, que por número y variedad de carreras, será la más grande del país.
- Porque contamos con campus clínicos en diversas ciudades de la región del Maule y del país para realizar prácticas profesionales e internados clínicos.
- Porque su proyecto 2012 fue elaborado por un equipo del más alto nivel de profesionales.
- Porque la formación curricular fundamentada en competencias le otorgará un valor adicional a su futuro quehacer profesional.
- Porque se adapta a la realidad de una universidad pública regional y a las características productivas de su entorno alimentario.
- Porque a partir de investigaciones que ya se realizan en torno a la calidad y procesamiento de alimentos que se cultivan en la región, poseerá un énfasis particular en el ámbito tecnológico y de la seguridad e inocuidad alimentaria.

Clave Vacantes
34027 60

NEM * Ranking LyC ** H,GyC *** Ciencias Matemática
25 25 10 - 15 25

Primer
Seleccionado 2017
Último
Seleccionado 2017
Arancel 2017
730,90 629,85 $2.724.500.-


* NEM: Notas de Enseñanza Media / ** LyC: Lenguaje y Comunicación / *** H,GyC: Historia, Geografía y Cs. Sociales

Valor Matrícula

VALOR MATRÍCULA 2017: $171.800.-

Nota: Esta información está susceptible a cambios y modificaciones.

Síguenos