Técnico Superior en Viticultura

El Técnico Superior en Viticultura puede realizar diferentes funciones en empresas vitivinícolas, donde podrás desempeñarte como: Responsable de la producción de uvas para vinificación, de la propagación de material vegetal, la mantención de estructuras del viñedo, entre otros.

Descripción de la carrera

La carrera de Técnico Superior en Viticultura de la Universidad de Talca, te forma para organizar, dirigir y controlar las labores de manejo de viñedos y cosecha, así como supervisar la mantención de maquinarias, equipos y estructura de viñedos.

Desarrollarás en manera eficiente procesos de aseguramiento y control de calidad en cada una de las etapas del proceso productivo y de cosecha de vides. Tu formación está orientada a la reflexión crítica de los procesos agroindustriales para promover una visión de sustentabilidad del fenómeno de la producción vitivinícola.


Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- La Universidad de Talca está considerada dentro de las 10 mejores universidades de nuestro país.
- Tu desarrollo académico se hará con un programa basado en las competencias requeridas por el sector productivo vitivinícola y de servicios.
- Tendrás activa vinculación con el medio productivo vitivinícola y de servicios.
- Formarás parte de un proyecto de vinculación con el medio regional.
- Ponemos a tu servicio una red de empresas como recurso para tu formación laboral.
- Nuestros/as profesores/as son destacados profesionales de prestigiosas empresas vitivinícola y de servicios.
- Tendrás acceso a una moderna infraestructura: laboratorio de química y análisis sensorial de uvas, mostos y vinos, exclusivos para alumnos del Campus Colchagua y laboratorio de informática con computadores de última generación. 
- Moderna biblioteca con conexión a bases de datos nacionales e internacionales, con más de 80.000 ejemplares, y redes inalámbricas para conexión de notebooks personales de los alumnos.
- La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet. 
- El Campus de la Universidad de Talca te permitirá estudiar en tu región, sin alejarte de tu familia y amigos.


Mostrar Mapa