Estudiantes se conectaron con Admisión UTalca para realizar su postulación – Admisión 2022
12 Feb

Estudiantes se conectaron con Admisión UTalca para realizar su postulación

La Asesoría Virtual al Postulante se realizó por medio de la plataforma Zoom.

Profesionales de la Universidad de Talca apoyaron a los 60 estudiantes que se conectaron vía Zoom en el primer día de postulación. La asesoría virtual continuará hasta el sábado 13.

Los interesados en estudiar en la educación superior recibieron el jueves 11 de febrero los resultados de su Prueba de Transición, momentos en el que comenzó el periodo de postulación a las casas de estudio. Este periodo se extiende hasta 15 de febrero a las 13:00 horas se podrán realizar postulaciones y cambios en el orden de prioridad de las carreras e instituciones de interés.

La Universidad de Talca convocó a sus profesionales de distintas áreas para apoyar a los postulantes a esta y otras instituciones. Vía Zoom 60 estudiantes de conectaron en el primer día de postulación para resolver sus dudas sobre el llenado de datos, orientación de carreras, beneficios estudiantiles, admisiones especiales, entre otras interrogantes que deben resolver antes del proceso de matrícula.

“La ayuda es para todos los estudiantes que quieren ingresar al sistema universitario. En esta instancia los apoyamos para resolver sus dudas respecto al proceso, para que puedan ejecutarlo de la mejor manera”, comentó César Retamal, Director de Ciclo de Vida Estudiantil de la Universidad de Talca.

El siguiente paso en el proceso para ingresar a la educación superior, es esperar los resultados de la selección universitaria, que serán informados el día 28 de febrero. Inmediatamente el 1 de marzo comienza el proceso de matrícula que culmina el 10 de marzo.

 “El apoyo fue fundamental, un pilar porque a pesar de que fue un año muy difícil, de parte de la universidad de notó mucho interés por el alumno. Nos explicaron bien y me orientaron en mi postulación. Creo que sí voy a poder ingresar a medicina”, comentó Sophia Muñoz, egresada del Liceo de Pelluhue e interesada en estudiar medicina.

Sobre por qué eligió la Universidad de Talca como casa de estudios, comentó: “Cuando iba en tercero medio llegaron a Pelluhue a orientarnos y supe que están súper equipados y sentí que otras universidades no llegaban a ser como esta en entregarnos orientación e información”.

Los estudiantes que pertenecen a establecimientos del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), tienen contacto directo con sus profesores y también recibieron apoyo en este proceso.

“La postulación es algo nuevo para nosotros y todos los consejos que ellos nos dieron fueron perfectos para nosotros poder realizar nuestro ingreso. Me siento con bastante esperanza de estar en la carrera, porque puedo quedar por puntaje y por PACE”, explicó Constanza González, egresada del Liceo Bicentenario de Hualañé y que también desea ingresar a medicina.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!