Feria SIAD virtual reunirá a estudiantes de cara a Admisión 2022 – Admisión 2022
17 Jun

Feria SIAD virtual reunirá a estudiantes de cara a Admisión 2022

En la versión anterior, más de 6 mil jóvenes participaron de la Feria Virtual. El evento cuenta con la participación de varios estudiantes y se entregará información de oferta académica, admisiones especiales, entre otros.

Durante el año pasado varias instancias de reunión masiva tuvieron que reinventarse y una de ellas fueron las ferias de oferta académica. Es el caso de SIAD, la tradicional feria que reunía a miles de jóvenes en varias ciudades del país, se realizó a través de una plataforma virtual para apoyar a más de seis mil jóvenes a elegir su carrera universitaria.

En esta oportunidad, la Universidad de Talca participará junto a estudiantes de sus carreras para entregar toda la información necesaria sobre el ambiente académico, las vías de ingreso regular y especiales, beneficios y servicios internos, oportunidades internacionales, entre otros.

La plataforma virtual (www.siadvirtual.cl) es un ambiente 3D donde al ingresar las personas pueden elegir su apariencia física, género y ropa para luego ingresar y circular en la feria utilizando los cursores de su teclado como en un videojuego. Este se realizará del 22 al 24 de junio, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

“Como universidad estatal nos presentamos para poner a disposición toda la información de nuestra oferta académica, beneficios internos, programas internacionales y servicios estudiantiles porque lo más importante es que los estudiantes cuenten con todos los antecedentes de la carrera para que puedan tomar una decisión informada”, comentó Carlos Contreras, Coordinador de la Unidad de Admisión de la Universidad de Talca.

El evento es gratuito y se puede acceder a él a través de un computador conectado a Internet, los celulares no soportan la plataforma por lo que no es el medio adecuado para entrar. Sandra Gutiérrez, Coordinadora del área de Promoción de la UTalca, señaló que estas instancias cuentan con toda la información que los jóvenes necesitan para tomar una decisión para su futuro.

“La feria es variada y participarán variadas instituciones de educación superior junto con y el Ministerio de Educación. Podrán descargar información de cada institución, participar charlas y presentaciones con información fundamental para la toma de decisiones”.

En el stand del Ministerio de Educación, los estudiantes podrán encontrar información relevante para la postulación. Recientemente el organismo publicó el valor de la inscripción a la PDT, que tendrá un valor de 32.700 pesos, que será cubierto por el Estado a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados, y se realizará del 21 de junio al 23 de julio en acceso.mineduc.cl.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!