Ingeniería Civil Industrial – Admisión 2022

Ingeniería Civil Industrial

Nosotros

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca puede desempeñarse en:

  • Área de operaciones (producción) de cualquier empresa productiva o de servicios, pública o privada, en el desarrollo de toda la gama de actividades de diseño, gestión y mejoramiento.
  • Gestión organizacional en cargos ejecutivos o de responsabilidad intermedia en cualquier área funcional de una empresa u organización compleja.
  • Departamento de estudios, en el desarrollo de análisis y evaluaciones técnicas y económicas de todo tipo de proyectos.
  • Dada su formación generalista que lo capacita para hacer que las organizaciones alcancen su estado de eficiencia y eficacia óptimo, el Ingeniero Civil Industrial tiene cabida en prácticamente todas las empresas e instituciones.

Campus: Curicó

Descripción

El/la Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca es un/a profesional capaz de analizar, evaluar y optimizar la gestión en cualquier tipo de empresa y/o institución. Su formación le permite diseñar e implementar estrategias, métodos y herramientas de vanguardia en cualquier proceso productivo y/o de servicio, siempre teniendo como norte el uso racional de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y ambientales. Un eje importante dentro de la formación está orientado hacia el desarrollo de habilidades interpersonales y trabajo en equipo. Se complementa con una componente de internacionalización, compuesta por la inclusión del idioma inglés en la malla curricular.

Otorga el grado académico de Bachiller en Ciencias Básicas, el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título de Ingeniero Civil Industrial.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

La carrera fue acreditada por 6 años.
Cuenta con un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno.
Ha tenido un rediseño curricular acortando la carrera a sólo 5.5 años.
Mantiene un plan de formación común con las otras carreras de la facultad, lo que permite movilidad de los estudiantes.
La carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Talca es top ten entre 37 universidades nacionales que la imparten.
La carrera ofrece a sus estudiantes certificaciones complementarias a través de minors.
El 83,5% de los/as académicos de la Universidad de Talca posee estudios de postgrado obtenidos en prestigiosas universidades, configurando un cuerpo docente de reconocida capacidad y experiencia.
Campus amplio, con cómodas salas de clase, laboratorios y talleres técnicos, Wi-Fi en toda su extensión y una amplia red de computación.
Cuenta con servicios integrales para los/as alumnos/as tales como: casino, servicios médicos y dentales, asistencia social, gimnasio polideportivo, multicancha, cancha de fútbol.
Amplia y completa biblioteca.
Más de 500 egresados.
Desde año 2012, el título profesional de Ingeniero Civil Industrial es reconocido por el colegio de Ingenieros de Chile.

Ponderaciones

NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 10
Historia y Geografía:
Ciencias: 10
Matemáticas: 30

Puntajes

Primer Seleccionado 2021: 773,40
Último Seleccionado 2021: 608,40

Vacantes

100

SOBRECUPOS

10

Arancel de matrícula 2021

$ 187.000

Arancel 2021

$ 3.875.000

Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial para titulados

Descripción


Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial es un programa especial de continuación de estudios que complementa la formación de profesionales con título de ingeniero o similares, con herramientas y competencias propias de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones. La mención Gestión Industrial hace referencia a las principales líneas de formación que cubre el programa, en las cuales los futuros estudiantes no han tenido preparación formal y completa en sus programas de origen.

Ámbitos de competencia profesional


Gestión de Operaciones: El egresado de la carrera se desempeña en todas las etapas y actividades asociadas a la gestión de operaciones en empresas manufactureras y de servicios. Su función está orientada tanto a diseñar sistemas de operaciones como a mejorar continuamente su eficacia y eficiencia. Se destaca como elemento diferenciador de nuestro egresado sus competencias para modelar, diseñar y mejorar sistemas operacionales, así como su preparación para desarrollar proyectos de la especialidad en ambientes multidisciplinarios. Gestión Tecnológica: El egresado de la carrera debe gestionar los principales aspectos técnicos y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de sus organizaciones. Se destacan las áreas de tecnologías de información, ingeniería de procesos y equipamiento. Gestión de la Organización: El egresado de la carrera debe aplicar los fundamentos de gestión presentes en las organizaciones para apoyar la toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operativo. Se destaca el área de evaluación y administración de proyectos que soporta los otros dos ámbitos.
MALLA CURRICULAR

Requisitos de ingreso:

  • – Poseer un título profesional de ingeniero en ejecución o superior, ingeniero comercial, contador auditor, arquitecto, constructor civil, ingeniero agrónomo, u otro similar, de carreras de al menos cuatro años de duración.
  • – Poseer al menos tres años de experiencia laboral respaldada con documentación de empleadores, cotizaciones previsionales o declaraciones de renta.
  • – Presentar carta de motivación.
  • – Aprobar prueba de admisión de ciencias básicas en temáticas de matemática y física.
  • – Ser entrevistado y aceptado por el Comité Académico del programa.

Días y horarios de clases:

  • – Cátedras online: lunes miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 horas.
  • – Ayudantías online: sábado de 9:00 a 12:00 horas (planificadas cada trimestre).
Formulario de Postulación
Temario Prueba de Ingreso

Contactos:

Carlos Toledo Abarca, Director de carrera.
ctoledoa@utalca.cl
(75) 220 1765

Sergio González, Subdirector de carrera.
sgonzalezr@utalca.cl

Sandra Rojas Ramírez, Asistente administrativa.
sanrojas@utalca.cl
(75) 220 1758

+56 9 82664653

    Información proceso de admisión 2021

    Plazo para postulación y entrevistas:
    Diciembre 2020 y Enero 2021.

    Periodo rendición de prueba de ingreso:
    Enero y Marzo 2021.

    Inicio de clases:
    22 de Marzo de 2021.

    Valor matrícula 2021:
    $113.000

    Valor arancel anual 2021:
    $3.681.000.- (*)

    (*) Arancel pagadero hasta en 10 cuotas, 5% descuento por pago contado, 5% descuento a ex-alumnos titulados de la Universidad de Talca.

    Suscríbete con nosotros

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!