Tecnología Médica – Admisión 2022

Tecnología Médica

Nosotros

El/La Tecnólogo/a Médico/a de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en:
Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, donde podrá cumplir funciones en el área asistencial, administración, educación e investigación científica. Además, su rigurosa formación en el trabajo de laboratorio lo habilita para desempeñarse en centros de biotecnología, industrias farmacéuticas o de alimentos, docencia universitaria, entre otros.

Campus: Talca

Descripción

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Talca, tiene como principal objetivo formar Tecnólogos/as Médicos/as con una sólida formación en las áreas: Fundamental, Ciencias Básicas y Disciplinarias propias de la mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, que sean capaces de enfrentar las demandas asistenciales de un laboratorio clínico, participar como miembro del equipo de salud en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud. Para esto se exige al alumno un rol activo en su aprendizaje, asumiendo siempre una actitud de responsabilidad, respeto, honestidad, entre otras actitudes. También se le fomenta el interés por la búsqueda y la toma de conciencia de la importancia del autoaprendizaje.

Otorga el grado académico de Licenciado en Tecnología Médica y el título de Tecnólogo/a Médico/a Mención Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Por qué estudiar en la UTALCA?

La Carrera  de Tecnología Médica  tiene una historia de  casi 57 años y ha sido parte de la oferta académica de la Universidad de Talca desde su fundación el año 1981. Actualmente cuenta con más de 1.200 titulados y tituladas que se encuentran aportando a la salud de los chilenos, desde distinto ámbitos, siendo ellos los principales responsable del gran prestigio que a nivel nacional tiene esta Escuela de Tecnología Médica.
Fue la primera carrera de Tecnología Médica a nivel nacional en someterse a un proceso de  evaluación externa de la calidad el año 2004, logrando un acreditación por 7 años, máximo de tiempo establecido en dicho sistema.
Cuenta con un cuerpo académico altamente calificado, todos con grado académico de Magíster o Doctor, quienes han tenido roles destacados en la Región del Maule, durante la pandemia de COVID-19.
La Escuela cuenta con una moderna infraestructura que comprende laboratorios para la docencia e investigación completamente equipados bajo estrictas normas de bioseguridad; Bioquímica Clínica, Hematología, Medicina Transfusional, Microbiología, Micología y Parasitología.
Alta inserción en el campo laboral, especialmente en centros asistenciales públicos, privados, Universidades, Empresas y otros.
Varios de nuestros egresados se encuentran ocupando  altos cargos directivos Hospitales, Universidades,  Empresas Públicas y Privadas, siendo algunas de ellas transnacionales.

 

Ponderaciones

NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 10
Historia y Geografía: 
Ciencias: 15
Matemática: 25

Puntajes

Primer Seleccionado 2021: 753,70
Último Seleccionado 2021: 679,75

Vacantes

60

sobrecupos

0

Arancel de matrícula 2021

$187.000

Arancel 2021

$3.514.000

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!