UTalca abre sus puertas a estudiantes de educación media – Admisión 2022
08 Nov

UTalca abre sus puertas a estudiantes de educación media

• El mes cerrará con tres jornadas de “UTalca Abre Puertas” donde se desarrollarán actividades y talleres prácticos para los estudiantes en la escuela de su interés, así como charlas motivacionales y actividades familiares.

Visitas guiadas, charlas sobre las carreras, beneficios estudiantiles y actividades familiares ofrecerá la Universidad de Talca a los estudiantes de 3ero y 4to medio durante el mes de noviembre, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica para el proceso de Admisión 2022, así como la vida, cultura e infraestructura universitaria y las posibilidades que la institución brinda a sus estudiantes. 

Tras dos años de pandemia y actividades virtuales, desde el 8 de noviembre la UTalca retoma la presencialidad de sus actividades del proceso de Admisión 2022, con el inicio de una serie de visitas guiadas por el campus de Talca, donde estudiantes, profesores y apoderados podrán conocer las instalaciones, infraestructura, carreras y programas de estudio que brinda la mejor universidad estatal de regiones según el Ranking QS.

“Es súper importante que podamos abrir nuestras puertas a los estudiantes de tercero y cuarto medio luego de casi dos años de pandemia, quienes no solo podrán conocer nuestras dependencias, sino también el quehacer universitario. Como institución pública estamos entregando un granito de arena en la decisión de futuro que tomarán estos estudiantes”, detalla César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca. 

Por su parte, Sandra Gutiérrez, coordinadora del Área de Promoción de la UTalca, aseguró que “hemos decidido retomar gradualmente nuestras actividades presenciales con todos los protocolos sanitarios para resguardar la seguridad de nuestros visitantes. Esta es una actividad necesaria para la toma de decisión de los estudiantes y sus familias”. 

Para participar de las visitas que les permitirá conocer los edificios, salas de clases y laboratorios que se usa en la formación de los profesionales, los estudiantes de 3ero y 4to medio deberán ingresar a la página web de Admisión UTalca y completar el formulario con sus datos. En esta misma plataforma también podrán inscribirse grupos de jóvenes de establecimientos educacionales. Según los protocolos contra el COVID-19 podrán asistir 40 personas por jornada. 

En el campus UTalca de la capital maulina, las visitas guiadas se realizarán los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12, lunes 15, jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en dos horarios: a las 10:00 y 15:00 horas. Cada recorrido partirá en las entradas sur y norte de la universidad, ocasión en que se visitará la infraestructura de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía y Negocios; de las escuelas de  Medicina, Odontología, Tecnología Médica, Agronomía, Ingeniería en Videojuegos, Diseño, Arquitectura, Idiomas, así como la biblioteca y el gimnasio. 

“UTalca Abre Puerta” te espera 

El “UTalca Abre Puerta” se realizará en formato presencial y online entre el 23 y 25 de noviembre, en un horario que se extenderá desde las 15:00 y hasta 18:00 horas, en la carpa explanada del campus Talca. Esta actividad será transmitida a través del canal de Youtube de Admisión UTalca.  

Sandra Gutiérrez detalla que “además de conocer nuestra dependencias y oferta académica, los estudiantes podrán participar de  talleres prácticos en la escuela de su interés. Además, tendrán la posibilidad de interactuar con nuestros docentes y estudiantes, realizar ejercicios de relajación y recibir tips para rendir una buena PDT, participar en concursos, actividades deportivas y mucho más”.

Al respecto, el director del CIVE detalla que, además, los estudiantes recibirán información sobre becas, beneficios universitarios y participarán en charlas motivacionales y vocacionales. “El objetivo es poder ayudar a los estudiantes a elegir su universidad, sobre todo a aquellos que están indecisos y que aún no definen qué quieren estudiar. En el caso de la Universidad de Talca tenemos una oferta académica de 41 carreras disponibles para el proceso de admisión 2022”. 

El primer día del “UTalca Abre Puertas”, los estudiantes podrán disfrutar de la charla inaugural del actor y coach motivacional, Nicolás Alarcón, quien a través de su ponencia sobre el “El Pilar Sordo de los jóvenes”, relatará el dilema que debió afrontar al momento de elegir una carrera universitaria. 

Durante la jornada dedicada a la Ciencias, Salud y Artes, los estudiantes podrán asistir a charlas y talleres dictados por las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Diseño, Agronomía, Bioquímica, Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Tecnología Médica. Además, se dictará una ponencia con algunos concejos para rendir una buena Prueba de Transición Universitaria (PTU). 

“Relax” es el nombre de la charla que dictará Hugo Mallea, del Programa de Formación Fundamental y que dará inicio a la segunda jornada de Economía, Sociedad y Educación del “UTalca Abre Puerta”. De esta forma, el miércoles 24 de octubre se realizarán las charlas de las carreras de Pedagogía en Alemán, Pedagogía en Inglés, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería Informática Empresarial, Derecho e Ingeniería Comercial. La actividad concluirá con el taller denominado “conéctate al mundo” del programa transversal de Relaciones Internacionales. 

El último día estará orientado a la familia y contará con charlas sobre las carreras de Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Bioinformática, Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Mecatrónica, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual e Ingeniería Civil Mecánica. 

Durante esta jornada el psicólogo Ismael Gallado hablará sobre “El poder de las decisiones”, mientras que la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, expondrá a los padres y apoderados sobre las opciones para financiar las carreras universitarias de sus hijos. “UTalca Abre Puerta” cerrará de forma divertida con una clase de zumba familiar dictada por el Programa de Deportes de la Universidad.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!